jueves, 1 de octubre de 2009

TODOS LOS DÍAS...


Todos los días veo pasar la misma gente, casi a la misma hora. Muchos miran dentro y nos saludan:
- Ep! , buenos días.
Todos los días la veo salir a fumar. La mirada vidriosa, ausente. Su paso lento, sin dominio, camina para no caer. A veces se sienta en el muro, otras se acompaña de un café de máquina.

Hace algún tiempo me la encontré, me dijo que estaba de baja, había perdido mucho peso y su mirada estaba apagada, como muerta.


- ¿Éstás enferma? ¿qué tienes?

- Depresión, llevo así ya unos meses.

- ¿Sabes?, me pasó lo mismo. Te recomiendo acudir a las terapias naturales, ¿necesitas mi ayuda?

- Perdona, es que yo no creo en todo eso.

- Ya. No, disculpa tú por entrometerme. Pero llámame si me necesitas.

Han pasado los meses y ha regresado al trabajo, ha ganado peso, quizás más del necesario, pero su mirada sigue difunta. Siempre que me ve, me dedica una sonrisa lánguida, y no puedo evitar verme reflejada en sus ojos y pensar que también estuve en ese pozo.

PD: ¿Por qué a veces no nos dejamos ayudar?

6 comentarios:

  1. Porque solo a veces poseemos miedos o simplemente porque nadie se para a decir, No, asi NO

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida..no siempre somos conscientes de la ayuda que necesitamos, si no estaríamos prestos.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde el fondo del abismo
    no se ve más que sombras,
    la peor niebla que esconda
    el temor a verse uno mismo.

    Besín

    ResponderEliminar
  4. Porque en esos momentos pensamos que es algo que solo nosotros podemos solucionar, y a veces es así, la tristeza se cura y por supuesto se cura antes con ayuda, pero en nuestro interior y nuestra soledad, necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y solucionarlo, a veces la ayuda de fuera no es eficaz si no somos nosotros los que decimos basta.
    Un post muy interesante bluess, con pocas palabras dijiste mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A veces no nos damos cuenta que necesitamos tener a alguien a nuestro lado, qu enos ayude y nos comprenda (como este caso)... queremos avanzar solos y es dificil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestras palabras, creo que estoy en fase de "limpieza"...
    Misántropo es una alegría leerte de nuevo!!!!, gracias de verdad por vuestros comentarios.
    Supongo que es un trabajo que cada uno a solas debe realizar.
    Abrazo Grande.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.