sábado, 31 de octubre de 2009

NUEVA MIRADA


Hace tiempo escribí un post sobre mi miopía y los problemas que me estaba causando. La verdad es que fuisteis muchos los que me comentásteis que teníais el mismo problema y compartimos experiencias, podeis leerlo de nuevo clickando encima de aquí.


Bueno, pues en ese post expresaba mi intención de realizar meditaciones y enfocarme en solucionar mis problemas de vista. Bien, desde ese día y, a través de diferentes canales, he ido recibiendo información sobre talleres y métodos para mejorar la visión. ¡Qué "casualidad", ¿no?!


Sin ir más lejos el próximo día 7 de noviembre participaré en un Taller sobre Yoga visual, de hecho a través del blog recibí direcciones de páginas web en las que se incluye información sobre el método y diferentes ejercicios que se pueden realizar y que hace unas semanas ya he puesto en práctica.


La semana pasada , en el centro estético al que voy, había un folleto sobre este tema, y rápidamente me puse en contacto con los terapeutas. Realizarán un curso en enero en la zona en la que vivo, pero hacen diferentes cursos en la provincia de Barcelona. También venden un CD con diferentes meditaciones y con los ejercicios que se deben practicar para reforzar los músculos de nuestros ojos, lo que nos permitirá ganar visión.


Además, en un intercambio de mails que tuve con la terapeuta, una mujer encantadora, me dijo que concretamente la miopía habla de preocupación, de miedos, inseguridades y de la relación de la persona con su madre...así que hay una serie de emociones, conductas y actitudes que si las sanamos y las transmutamos podemos ganar visión. Si entendemos el origen y el motivo podemos cambiarlo y mejorar nuestra visión.


Os paso en este post las direcciones más interesantes en las que lo podéis encontrar todo. OJO! el vídeo está en catalán, la entrevista se realizó en una cadena de TV de Lleida, pero los que conocéis el catalán seguro que lo disfrutaréis.








Novavisió - La Manyana from Novavisio on Vimeo.




PD Ya os informaré qué tal me ha ido, a este seminario voy con una buena amiga que también es miope y la idea le pareció muy interesante. Continuará....

6 comentarios:

  1. Buena tecnica, deberiamos ponerla en practica...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  2. Roquis: Si quieres PUEDES!.
    Verónica: Todo es proponérselo y creer en ello...gracias por ese cafecito tan apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy miope...pero lo mío es desde hace mucho tiempo y...una barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. Dana: lo que te digo, yo también, el mismo caso que tú, pero sé que sólo depende de mi cambiarlo. Te animo a que lo pienses. Un abrazo y muchísimas gracias por pasarte y comentar, sé siempre BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  5. Graciasss por tu comentario, el Yoga me está encantando pero tengo agujetas jeje al final siempre me relajo y me quedo dormida!Beso enorme!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.