miércoles, 10 de junio de 2009

NOISY SWIMMING-POOL

Mis vecinos han tomado la sabia decisión de hacerse una piscina. Sí, supongo que debe ser fantástico poderte remojar a cualquier hora del día, en tu casa, con o sin bañador y gozar de la refrescante experiencia éste y todos los veranos venideros.

El problema es que hacer una piscina es algo ruidoso, y si encima, te lo encuentras como de sopetón, pues aún más.

Nada como salir con el coche de tu casa y encontrarte camiones excavadoras, trailers, contenedores, jeeps de la empresa constructora, y los alegres chillidos de los operarios dándose señales e instrucciones para descargar toda la maquinaria.

-"Vienen a trabajar por aquí"
- "Sí, su vecino, que se hace una piscina"
-"Caramba, estupendo, ¡qué ilusión!"....-<>
- "Igual tendremos que hacer un "poquito" de ruido, porque no sabemos si habrá roca"
- "Ah, ya" <>

A las 7.30 de la mañana empieza "el concierto", por supuesto había roca y el sonido, estilo taladro máquina total, sin parar, sin parar , sin parar...después sacar la tierra i echarla en los contenedores...todo suena algo así



Por si no fuera poco el vecino de enfrente está renovando su jardín, y tenemos a los jardineros cada tarde dándole a las máquinas, sacando tierra, plantas, y ocupando otro trozo de calle con su furgoneta, el camioncito y un pequeño remolque. El ruido algo así como:



Como éramos pocos, el payés del campo del lado de mi casa ha decidido cuidar los olivos esta semana, y venga dale con el tractor arriba y abajo, un sin parar...Este payés de a continuación también se lo toma en serio...





Y yo que me digo "pues nada, me pongo a hacer el bizcocho que total una máquina más no se va a notar" . Imaginad la "sinfonía", tardaremos años en superarlo....

Mi marido bajó del estudio y me dijo "Pero se puede saber ¿dónde coño vivo?"

Nada, nos hemos colgado la P de paciencia...la buena noticia, el sábado no trabaja ni quisqui...al menos podré hacer la sesión de reconexión que tenía programada...sólo me faltaba tener que anularla.

PD: Añoro el silencio, ¿me podéis prestar un poquito???

9 comentarios:

  1. En Alemania cre que no puedes utilizar el esquema de "con tal de que sea de día y esté haciendo obras hago el ruido que me de la gana". Creo que limitan este tipo de ruidos.

    Supongo que tienen más conciencia de que el ruido es también una agresión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué esperan? Vengan para acá!
    Así que hiciste aquello que dice:
    "Si no puedes contra el enemigo, únete a él".
    Besos y les espero!

    ResponderEliminar
  3. bLUES: Lástima que el tiempo y el carácter alemán no compensan. Abrazo.
    Canto: Me iría ahora mismo para allá, no sabes como apetecen unas vacaciones en Méjico...allí no tenéis ruido ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero no decian que en el campo hay paz y tranquilidad y no se respira ni una pizca de ruido?
    Jajaja joer pobrecita Bluess.
    Por cierto ya mismo es tu cumple, eh??? Jejejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyy
    pero si es que estás rodeada!!!
    madre míaaaaaaa!!! pues si, tú a tu bizcocho, que seguro que el ruido de la batidora nunca te ha parecido tan armónico y acompasado.

    Sólo pacienciaaaaaaaaa y procura no perder los nervios.
    Yo tb he tenido mi ración de ruidos... véase: apertura de la misma zanja en la acera 3 veces consecutivas. cambio de pavimento y vueltaa abrir la zanjaaaaaa.... y por encima no había tesoro, porque yo ya imaginaba que estaban a la busca de un botín, tanto abrir y cerrar...!!

    un beso fuerte y ánimoooooo

    (por cierto, el vecino os compensará con algún bañito en la piscina ¿nooo??)

    ResponderEliminar
  6. el vecino está como yo que me lanzé estas ultimas semanas de mudanza... y aún estoy con el jardín, ja ja ja


    un saludo grande

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es que no encuentren roca, si no que pronto empezaran "no es que hay arcillas expansivas en el terreno y la obra tardara más..."


    Suerte

    ResponderEliminar
  8. Madre mía¡¡¡ cuánta paciencia amiga. Y qué hacer? pues si, el ruido es una agresión... insoportable.
    Que acabe pronto y siga tu paciencia.
    Un besote Bluess.

    ResponderEliminar
  9. Eva: Síiii, no sabes como añoro mi silencio, ay madre. El domingo mi cumple. Esta mañana pensaba en ti ¿sabes? esta mañana estaba en el Hospital Sagrada Familia haciéndole una resonancia a mi hija, ¡se cayó anteayer en el cole!, por lo visto tiene el talón de aquiles dañado. Si es que no ganamos para disgustillos jajajaja, la pobre va con las muletas y está de un humor....

    Calpurnia: Las obras municipales "brillan" por su gran planificación, igual abren tres veces la zanja , cuando con sólo una lo harían todo...pero entonces ¿qué harían los trabajadores de las brigadas????? Sí, gran paciencia.

    Javier: FELICIDADES por la mudanza, eso remueve mucho, se aprovecha para tirar muchas cosillas y te vienen recuerdos de antes ¿verdad?, se hace limpieza. Ya nos irás contando qué tal.PAZ y BESOS.

    New World: Pues menos mal de lo de la roca, no tenía ni idea que si no era peor, gracias, me siento mejor. Abrazos.

    Karol_a: Gracias por tus ánimos, amiga, ya saben lo que dicen, no hay mal que cien años dure. Ya queda menos! Besitos.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.