lunes, 29 de junio de 2009

VICKY CRISTINA BARCELONA triángulo demasiado simple.


Mejor leer el post con la música...



Confieso que voy atrasada en novedades cinematográficas, tiro mucho de vídeo club últimamente para poder ver pelis que "he dejado escapar" por falta de tiempo. Este fin de semana alquilamos Vicky Cristina Barcelona. Me encanta Woody Allen, además Penélope Cruz había ganado su Oscar,todo ésto sin contar que la peli se filmó en mi ciudad, Barcelona.

No sé que pensaréis vosotros pero la peli no me ha gustado nada. Woody Allen emplea sus colores ocre como siempre, tonos relajantes en entornos absolutamente intelectuales y muy snobs que trasladados a la Ciudad Condal se hacen poco creíbles.

El guión es muy flojo, supongo que para Allen era suficiente que fuera un encargo y la excusa perfecta para pasar un verano en Barcelona, como las protagonistas del film. La historia basada en los triángulos, amorosos en este caso, y en los triángulos dentro de los triángulos es ocurrente, pero personalmente no me ha convencido mucho.

Javier Bardem ,vestido de diseñador y con aires de intelectual, creo que es en la primera película que no me ha gustado nada. Lo prefería mil veces en Jamón Jamón, en ese papel de macarra o haciendo de malo en cualquier otra de sus pelis, aparte del horror del doblaje -no se ha doblado a sí mismo- .Las americanas están correctas, y Penélope está genial en su papel de inestable...pero es tan corto que creo que fue creación propia conseguir ese Oscar.

Tampoco me gustó nada ver actores consagrados catalanes haciendo "papelitos de figurantes" en la película, se me hizo estraño, aunque supongo que ellos debían estar encantados de trabajar con el director americano, y que Allen lo tenía puesto en la cláusula de su contrato, como una obligación.

Estoy decepcionada de la película, desde la primera escena en la que las protas van en taxi y el cartel de la autopista que se muestra está justo en dirección contraria de la del aeropuerto ¿soy demasiado quisquillosa? ...quizás el problema soy yo que sí soy de BARCELONA.
PD A vosotros ¿os gustó?

9 comentarios:

  1. Yo soy un fan del señor Allen, así que mi opinión no va a ser demasiado crítica.
    Desde luego tiene películas mejores. Si que se nota que es como un trabajo de encargo, hecho con una cierta desgana. En mi opinión los actores no están demasiado mal, eso si, destaca Penélope que si bien he oido que está sobreactuada, creo que lo borda.
    Es complicado comparar a Woody con Allen, es decir, todos los genios tienen sus días malos pero si se compara esta historia con lo que circula por ahi... pues eso, que por lo menos es una historia.

    Un saludo.

    PD: lo del taxi no es un error, como buenas guiris han sido vilmente engañadas por el taxista... jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que era un guión bastante simple comparado con los anteriores de Allen, creo que se le dio bastante bombo y platillo por hacerla quien la hizo

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó. Puede ser que los detalles esos no los viera pq no soy de Bcn.
    Pero me parece una historia con un significado interno muy amplio,de insatisfacción, y del ser humano insaciable por la búsqueda de su propio placer hasta el punto de dejar de razonar.

    ResponderEliminar
  4. Bogart me has hecho lanzar una sonora carcajada con lo del taxi... sí, claro , no se me había ocurrido. Por supuesto que no se lo tengo en cuenta, pero los americanos que a través de esta peli vengan a Barcelona, no van a encontrar esos colores ocres, y el glamour que se respira en la peli. Penélope está genial, sabe a poco.
    New World: Estoy completamente de acuerdo contigo!!!
    Dona Vendetta: Sí, como dice el personaje de Penélope al de Scarlett "insatisfacción crónica, ésto es lo que tienes.". Bienvenida a mi blog, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TAN SABROSOS COMENTARIOS...SI ME LO PERMITES AÑADIRÍA:
    Woody felicidades por tú aniversario, tus 18 años recién cumplidos.
    Para ser tú primera película no está ni mal ni bien... Pero te disculpamos la falta de inventiva, de madurez y vivencias, etc, (etc), (etc), por todas los films que ya sabemos crearás en tú futuro.
    A veces pasa eso, que el genio no apararece hasta los 19 años..., y te deseo que no pierdas nunca el criterio... ni cuando pases de los 70... ¡venga hombre, ánimo que seguro que llegas a esa edad!
    Besos desde wooliwut.
    EL Fary Hindú

    ResponderEliminar
  6. Pes a tu pregunta Bluess, no me gustó la película, tienes mucha razón, el guión es flojo y me esperaba más de Allen, sobre Penélope cruz pues, nunca me ha gustado tenemos mejores actrices en nuestro país y Barden no está entre mis actores preferidos, en fín que estamos de acuerdo. :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. hola Bluesss

    no he visto esta peli.....si embargo lo que si le debo es, gracias a ella, haber descubierto al grupo Giulia y los Tellarini.

    Francamente, Pe y J. Bardem no son santos de mi devoción y W.A para mi, es una montaña rusa, hay pelis suyas que adoro y otras me parecen infumables.

    Por cierto, para mi viaje, tuve que hacer varios enlaces de aviones (es lo que tienen las low cost) y uno de ellos fue en Reus, Tarragona, de alli fui a Bcn en bus, fui con la nariz pegada a la ventana, empapándome del paisaje y acordándome de ti.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí te debo mi comentario, pues por estos lares creo no ha llegado o no me he enterado, ya me sacarás de la duda...
    asi que te dejo un abrazo amigo y mis deseos que todos estén muy bien!
    Ya terminaron la picina tus vecinos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Karol, veo que tenemos una opinión parecida. Pe y Bardem me gustan pero en esta peli Bardem no está en "su salsa", no queda creíble ni pilotando una avioneta ni conduciendo un clásico descapotable rojo por la zona de Pedralbes en Barcelona...es que no le pega NADA!!!!
    Calpurnia: Qué gracia que hicieras ese recorrido, así pasaste muy cerquita de donde yo estoy, a ver si algún día te puedes apear y nos conocemos.Un besote grande!!!!
    Canto: Hola Amiga, no la piscina sigue en marcha aunque nos ha dado una tregua de dos semanas, hoy iniciaban trabajos y más polvo arghhhhhh!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.