
Sólo falta un mes para celebrar la Navidad. Hoy me lo recordaba mi hija cuando la llevaba al colegio, esta mañana a las 8.00h.
A las dos nos invadía un poquito la tristeza porque serán las primeras Navidades "conscientes", es decir, ya es consciente que la magia de la Navidad es para los más niños y ella lo está dejando de ser.
Los últimos dos años hemos alargado la magia , no quería desprenderse de todos los rituales:
El Caga Tió, menuda movida!, el Papá Noël y los Reyes Magos, cada uno le traía un regalito.
Este año mi hija pide sólo un regalo : UNA MÁQUINA DE COSER.
Algunos ya lo sabéis pero desde los 8 años va a clases de Patchwork y quiere empezar a hacer cosas como bolsos, vestidos, cinturones...en los que se necesita coser muchas piezas a máquina.
Lo que son las cosas, el otro día entró una vecina a la tienda, me pidió que le hiciera una traducción de una máquina de tricotar, la traducción era muy difícil, más que nada que el inglés en el que estaba escrito parecía más chino o coreano. Mi vecina me preguntó qué se debía por la traducción y yo le contesté: "enseñar a coser a máquina a mi hija". Mi vecina accedió encantada.
No os podéis imaginar la niña lo emocionada que está...a ver si este viernes acordamos algunas fechas para las clases, y claro está el "Papá Noël "o los "Reyes" le traerán la máquina de coser...y pensar que yo no sé coser un botón!!!
Todo empezó en un viaje a Oslo, visitamos un pueblecito encantador en el que se celebraba una feria de manualidades. Mi hija que tenía unos 7 años me dijo : "Mami, yo quiero hacer esto, es ALUCINANTE". Pensé que con el tiempo le pasaría, pero me siguió insistiendo, "mami, yo quiero aprender a coser esas cosas tan alegres". Supongo que cuando las cosas tienen que ser , SON;ya que la mamá de una compañera de clase de mi hija es maestra de Patchwork y empezaba unos cursos , y la apunté. No os lo perdáis, los cursos son para ADULTOS, ella es la única niña, y este año lo ha tomado todavía con más entusiasmo, así que ADELANTE, si es feliz cosiendo, pues que lo haga.
Me peto de la risa cuando la veo en el sofá, viendo la tele y con su costura dale que te pego. Está monísima. Para estas Navidades está preparando unos puntos de libro muy graciosos para regalar a las abuelitas.
Empieza un mes lleno de tradiciones , tradiciones que si se viven desde el corazón y sin obligaciones son muy placenteras, pero que "de compromiso" pueden llegar a ser agobiantes.
Pronto tocará adornar el árbol, montar el pesebre...este año tenemos una novedad en casa, el pequeño abeto del jardín tendrá lucecitas, finalmente hice instalar un enchufe y lo podremos encender , será precioso. ¡Ahora falta que la acierte escogiendo el tipo de luces!
PD ¿Algún entendid@ en iluminación exterior? ¿qué luces son las mejores y más resistentes?¿Hay alguna tradición navideña a la que no pensáis renunciar jamás????