miércoles, 19 de noviembre de 2008

YA DE VUELTA (I'm Back)

How are you this morning, ladies????
Estos cuatro días en Edinburgo (“Edinbóra”, Haquiles los escoceses alargan el nombre) han sido de ensueño, mis amigas y yo nos hemos dejado envolver por la atmósfera de cuento , entre Peter Pan y Harry Potter, que se respira en esta gran capital, los acordes de los gaiteros callejeros y durante este largo fin de semana nos hemos convertido en Ladies.


El Hotel era elegante, confortable, trendy and so cosy....nos lo mostraron entero ya que veníamos recomendadas



y pudimos ver la habitación en la que J.K. Rowling acabó el último libro de Harry Potter.Nos contaron que dejó poner su nombre en la puerta y decorarla de forma especial , siempre que el precio de la misma fuera igual que el resto de habitaciones, y así lo acordaron.



Descubrimos la zona SPA, con una gran sala de relajación, en la que mis amigas y yo nos pasamos una tarde aspirando los aromas relajantes de sus velas y escuchando música zen...os aseguro que vivimos experiencias sensoriales fuera de lo normal...¿sería por la influencia de la magia del lugar?.



También visitamos el gran salón de té, y como no podía ser de otro modo tomamos el Balmoral Afternoon Tea. Un auténtico té inglés servido a la antigua usanza, todo un placer para nuestros sentidos. Nos deleitamos con los freshly made scones con deliciosa mermelada, los típicos sandwiches “estilo canapé”, y los pastelillos de fruta fresca con crema inglesa, tiernos y suaves, y los bombones de chocolate con bizcochitos....¿qué más podíamos pedir?.



En la mesa de atrás: una abuela con su nieta vestidas típicamente a “la inglesa” haciendo uso de una tradición que ha cruzado fronteras.









En las habitaciones del Hotel Balmoral rinden homenaje a los personajes que representan su país, una foto preciosa de Sean Connery está en algunos de los baños, de bonito diseño y a la vez gran clasicismo.
Una vez descubiertos todos los rincones de este Hotel de ensueño, e instaladas en nuestra suite de más de 40m2 , nos dejamos aconsejar por el personal del hotel, principalmente Rodolphe y David para reservar restaurante y dancing nights

En Edinburgo hay dos clubs nocturnos muy “fashionable”, que tienen Guest List, y si quieres evitar colas, mejor estés inscrito en ella, David hizo un gran trabajo y nos sentimos como “Night Queens” llegando a los Dancing Clubs, y accediendo a ellos tal personajes VIPs...La primera noche bailamos en TigerLilly Club, ah! Y también cenamos...la sala de baile era AUTÉNTICA, imaginad: Bola de plata en el techo, pista de baile con cuadritos de diferentes colores iluminados...era una auténtica Disco de los 80’s!!!!! Incréible.La segunda noche en el Opal Lounge...un club lleno de niños pijitos y con el añadido de los visitantes extras del día que fueron a ver el partido de Rugby: Scotland-SouthAfrica, Scotland perdió pero por muy poco , así que el ambiente era de eufória total. Lo mejor y auténticamente destacable los looks de fiesta de las chicas...para que os hagáis una idea como si saliéran la noche fin de año a una fiesta de “alto copete” pero en plan “arreglado clásico”: Vestidos con tirantes (se les veían los tirantes de los sujetadores-horrible!), lentejuelas, raso, sandalias sin medias, mini faldas, maquillajes súper al extremo....En estos clubs no está autorizado fumar, los no fumadores lo agradecemos, pero las áreas de fumadores son muy pintorescas, aprovechan zonas de los patios bajos de las casas típicamente Georgianas...bueno, todo muy British.


No hice fotos esas noches pero hice la foto de un restaurante que os recomiendo si váis llamado “The Witchery”...¿Por qué no fuimos?, estaba ya completo, todos los días.

Con mis amigas, por razones profesionales visitamos escuelas de inglés (una estaba en una iglesia reconvertida en escuela- ya véis Harry Potter total-, también visitamos el Castillo, la Catedral y como no, LAS SHOPS....nos lo pasamos de muerte pateando Princess Street, asaltando cada tienda....me he traído una falda escocesa-entre muchas otras cosas, no podía faltar tampoco el Whisky Tomatin- En el Hotel nos dijeron que el Tartan del cuadro de la falda era del Clan Steward....


Los escoceses son simpáticos , alegres, auténticos y se nota en todo lo que hacen: insuflan gran amor y entusiasmo.
Contagian su alegría y el amor por su país. Visitamos los callejones de la vieja ciudad, y nos trasladamos en el tiempo, dándonos cuenta que no siempre ha sido así, la ciudad atravesó amargos momentos durante la epidemia de peste negra hace ya algunos siglos, lo que obligó a rediseñar la ciudad.
Amigos creo que es todo lo que de momento os puedo avanzar del viaje, supongo que se me irán ocurriendo cosas...¿el tiempo? genial, nada de lluvia y algo de sol, nada de frío y algo de viento ¿qué más podríamos haber pedido?


También os diré que hemos disfrutado de fabuloso Sea Food. Ostras frescas, delicioso salmón, y unos mejillones pequeñitos cocinados al vino blanco que, la primera noche en el Café Royal, nos sentaron de maravilla. Aquí estamos en Fisher's un restaurante del Puerto.

Eso sí, en el aeropuerto, en los Toilettes de la zona de las puertas de embarque y para que uno se vaya con un “look” impecable, una plancha para el pelo en la que insertando una libra puedes hacerte los retoques necesarios en tu peinado de forma totalmente profesional...increíble ¿no?

P.D. No creais que me olvido...no he descubierto si debajo de las faldas llevan ropa interior...y en este caso de qué clase!!!!!Pero os diré que los Scottish están muy sexys con sus Kilts.


7 comentarios:

  1. JOPE, ME HA ENCANTAO LEER TU VIAJE Y MÁS SABIENDO QUE JAMÁS VOY A IR A ESE SITIO TAN TAN. COMO VOY A IR, ¡CON MI NOMBRE!
    EL FARY HINDÚ.
    (bueno, besos en lal mejilla)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fary, una complilla no huviera estado nada mal...pero al estilo hindú, jejeje

    ResponderEliminar
  3. TOMATÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍNNNNNN!!!!, qué cosas... y necesito saber más sobre las experiencias sensoriales, prometen y mucho. guspas más que guapas! uno enorme XX!

    ResponderEliminar
  4. hola bluess!!me ha encantado el relato de tu viaje!!! que bueno, desde luego que tiene una pinta estupenda!!! seguro que has regresado con las pilas cargadas!!! me alegro por ello.
    Las fotos son preciosas, menuda luz, cualquiera diría que son en Escocia. Algo parecido me pasó a mi cuando estuve la última vez en Londres.... un sol impensable!!
    lo dicho, ha sido estupendo leerte, por cierto, debajo del kilt no llevan nada, lo sé....
    un beso enorme!!!!!
    seguiré pasando a leerte aunque yo me haya dado una tregua en mi blog.
    más besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Humming ya te contaré más cosilla "in person", jajajaja
    Luna, ¡qué alegría leerte!, gracias por tu visita...te espero todos los días. Que las vacaciones no sean muy largas, me he enganchado un poco a tu blog y me falta algo si no te leo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este puente proximo habia pensado ir a Edimburgo pero me temo qué al final me quedaré aqui,me lo recomiendas para la proxima ?

    ResponderEliminar
  7. LUA , qué alegría verte por aquí!!!!!, al menos nos consolaremos mútuamente por la marcha de nuestra Luna ¿verdad?, Te lo recomiento TOTALMENTE ir a Edimburgo, ideal para un week-end cortito, todo muy cerca, una ciudad amable, lo mejor los escoceses, te encantará. Ah! resérvate The Witchery desde aquí, siempre está lleno y el restaurante es encantador!!!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.