martes, 14 de abril de 2009

¿MENTIRAS PIADOSAS?


Acabo de leer el post de hoy de mi querido Javier en su Alacena, me ha llamado la atención una frase de la canción que venía a decir algo así como "porque nunca te he mentido".

Eso me ha hecho pensar en una historia que me contó ayer mi padre. Ha alquilado un piso que tiene en la montaña a un señor que tiene dos hijas. Mi padre tenía curiosidad por saber por qué un hombre natural del pueblo y de mediana edad alquilaba ese piso. La encargada de la inmobiliaria le explicó lo más discretamente posible que la esposa del señor tenía amante.

-"Vaya"- dijo mi padre-"esas cosas pasan, las rupturas siempre son dolorosas"

- "Sí, pero es que la esposa ha salido del armario, no sé si me comprende"

-"¿Quiere decir que es una amante, una mujer?"

-"Exacto, no sabe la revuelta que esto ha ocasionado en el pueblo"

Ignoro la razón de porque esta mujer aguantó esa dualidad durante tantísimo tiempo, quizás no lo sabía ni ella misma, pero creo que peor que vivir en una cárcel es vivir en una mentira.
Esa frase "la verdad os hará libres" es muy cierta, pero que levante la mano quien nunca haya mentido...¿veis? no veo ninguna mano alzada.
Lo peor de la mentira es que poco a poco se apodera de todo, es como una gran mancha de aceite en el mar, se expande de forma sigilosa hasta convertirlo todo en chapapote, y creemos entonces que aquella es nuestra verdad y no lo es, el agua limpia y cristalina está debajo . Muchos lo olvidamos, otros lo recordamos y dedicamos parte de nuestra vida a depurar ese pedazo de mar, aunque sin la ayuda de todos es practicamente imposible.

Me dieron qué pensar las niñas de este matrimonio, me dio qué pensar ese marido desorientado, pero en mi interior sonreía por esa mujer que de pronto tuvo la valentía de ser ella misma y empezar de nuevo.
Diego, tienes razón : Ser Uno, el que tú eres y lo que representas es toda una hazaña en nuestros tiempos. "¿EL QUE ERES? ¿EL QUE REPRESENTAS? Aspiro a que en mi caso, ambas cosas coincidan. Teniendo en cuenta lo que hay por ahí, no es poca cosa.
PD. Muchos mentimos por miedo, otros porque es la única salida que vemos, creo que tendríamos que juzgar menos y ser más tolerantes en general , ya que quien no haya mentido nunca que tire la primera piedra.

2 comentarios:

  1. GUAUUUUU Bluess menuda historia!!!

    sin palabras me he quedado, si la verdad nos hace libres, pero.....¿estamos preparados para escucharla, siempre? hay verdades que duelen...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el tema es heavy , pero para serte sincera sé de otros casos muy similares....hay verdades que duelen mucho,. Un besito.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.