martes, 7 de abril de 2009

MEDITAR


Recomiendo escuchar mientra lees

Quiero compartir con vosotros todo lo que me ha aportado la meditación. Hace unos años nunca me había planteado el hecho de meditar, creía que era una práctica reservada a los monjes de religiones procedentes de Oriente, ni siquiera había relacionado rezar con meditar. No era consciente de la dimensión interna de la persona, del ser humano. Gracias a la práctica del yoga y a mi posterior depresión aprendí que existía la práctica de meditar.

Conectar con tu respiración, adentrarte en tu templo interior, recorrerlo, pasar a SER, PRESENCIA ABSOLUTA, y lograr no pensar, ver, opinar, juzgar con LA MENTE, sino lograr sentir, ver, entender con EL CORAZÓN. En cierto modo desarraigarte de la materialidad, y tener, al principio, un atisbo de lo que realmente eres, para que con la práctica llegues a descubrir la REALIDAD de quien eres, de dónde provienes y cuál es tu misión en esta vida.

A veces tienes la enorme alegría de sentir y conocer a tus Maestros, a los ángeles que nos acompañan y que sólo quieren ayudarnos, pero que esperan que se lo pidamos, que se comunican con nosotros mediante señales, claras y concisas, pero estamos tan ocupados


con las prisas, los trabajos, el dinero que precisamos, todo lo que creemos que necesitamos...que nos "desconectamos" de quién realmente somos. Creemos que somos lo que tenemos, lo que estudiamos o en lo que trabajamos, pero eso NO es lo que somos.

Meditar es el mejor de los viajes, sin necesidad de moverte , ya que en el vacío no existe ni el tiempo , ni el espacio. En este estado puedes tener las ideas más lúcidas o las experiencias más extraordinarias de tu vida, vivir un gozo interior que es tu estado NATURAL, aunque el Mundo se empeñe en negártelo.

PD . Qué ¿te gusta meditar?


5 comentarios:

  1. sabes que me sucede a mi con la meditación? que acab descubriendome mis temores, y me da miedo descubrirlos


    Un saludo, PAZ

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta, y cada día descubro nuevas cosas y misterios de la vida,y puedes darte cuenta de tus áreas de ooportunidad y desarrollo en todos los ámbitos,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola Bluesss

    pues si, yo tb lo hago, y cada vez con más frecuencia por todo lo que me aporta.... es como darle la vuelta a una prenda, liberarse, conocerse, y en definitiva, fortalecerse y enriquecerse emocionalmente, que con los tiempos que corren, es necesario.... muy mucho.

    BESOS y nada..... a disfrutar de los días que vienen.

    ResponderEliminar
  4. Javier, te comprendo perfectamente, pero ser consciente de ellos es el primer paso para vencerlos. Te felicito por tu sinceridad y por ser tan auténtico. PAZ.
    Canto: Eso que dices es verdad, es un gran vislumbrador de las oportunidades, gracias por tu aportación. Un beso grande.
    Calpurnia: Cómo me gusta leer que meditas, y es muy necesario, nunca nos teníamos que haber apartado de esta práctica básica para conocernos a nosotros mismos y en definitiva a los demás. Pásalo muy bien estas fiestas, creo que este año haré lo que hacía con mi abuela cuando vivía, iré a la procesión y a la vela, tengo como una necesidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ya sabes que yo meditar-meditar no lo hago pero lo veo como quien se mira al espejo y no se miente. eso sí se me da bien, :). creo que conocerse muuuuuuuy bien a uno mismo es el primer paso para todo lo demás. qué tal tu semana santa? uno XXazo!

    ps. y a mí me gusta el blog como está es muy 'tú'.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.