miércoles, 18 de marzo de 2009

DOMINGO, PATCHWORK Y PATATAS BRAVAS


Los que me seguís de forma habitual sabéis que a todo "le saco" el lado positivo. Dedicándome al mundo inmobiliario os podéis imaginar de qué forma está afectando esta crisis nuestra economía familiar. Dicen que "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad" así que estas épocas de parón son beneficiosas para reestructurar la empresa, reducir gastos, ampliar gama de producto, formarse más a fondo y, por qué no, como trabajas menos, dedicarte más tiempo, cultivar la familia, los amigos, y cambiar de hábitos, de rutinas. Pensar, meditar, cuidar de uno mismo, hacer lo que durante tiempo has tenido "aparcado" con la excusa del trabajo.
Una de las buenas noticias de la crisis para mi ha sido que algunos fines de semana recupero la salidita de los domingo, sí ya sabéis, ese paseito, el vermouth, las bravas en una terracita, el mar, quedar para comer con la familia. Durante 10 años...y eso se dice rápido , repito 10 AÑOS, hemos trabajado los fines de semana. Ahora, si no hay visitas interesantes, que no las hay, las que lo son el banco se encarga de que no lo sean, hemos decidido disfrutar de nuevo de los domingos.
Debo confesar que no estábamos acostumbrados a salir con "el mogollón", ya no recordábamos lo lleno que está todo , pero como no nos cuesta madrugar el pasado domingo fuimos a Sitges. Sí, ese pueblo costero, glamouroso, con playas doradas, bonito paseo, terracitas, tiendas montadas con gusto exquisito, cafeterías con "ese algo" que apetece tomarte un café tras otro y muchas galerías de arte que me tienen el corazón "robao".
En Sitges cada año celebran una Feria Internacional de Patchwork, con exposiciones y demás. Mi hija va a clases de patch desde hace cuatro cursos y ningún año habíamos podido ir a visitar la feria, asi que estaba encantada de poder ir y la verdad es que disfrutamos de lo lindo.

El día era tan espléndido y llegamos tan pronto a las 10.00 (eso en un pueblo costero equivale a las 7.00 de la mañana) nos dimos el lujazo de pasear junto al mar, la playa se veía recién limpiada y estaba semi vacía.... a la una de la tarde el aspecto era otro muy diferente, pero madrugar tiene sus ventajas.





Mirad que escultura de arena. Se veía enorme , y es que estos escultores de espíritu libre hay que ver cómo trabajan con un material tan efímero...a eso lo llamo yo VIVIR EL PRESENTE, lo demás son pamplinas...
En la chimenea os prometo que había lumbre.
Llegó la hora de apertura de la feria , y no veas la cola que había. La mayoría, grupos de mujeres "posesas" por el patch, buscando las telas más originales, los kits más elaborados y las piezas más exclusivas...



Y yo que creía que ésto era para unos pocos y ya véis, en las carpas no cabía un alfiler....nunca mejor dicho.
Mi marido, el pobre, estaba flipando , con la movida patch. Si os fijáis a la izquierda está colgada una colcha con los niños que nos mandaban a la cama en los años 60, todas las noches en TV "vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar".....



La mañana acabó de la mejor manera posible, en el Chiringuito de Sitges, que según ellos dicen, es el que dió el nombre de "Chiringuito" a todos los chiringuitos de España: unas buenas patatas bravas, cervecita y olivitas....y Dios ¡qué bien se estaba!, cuánto disfruté de esa mañana de domingo....qué bien está recuperar esos momentos que ahora valoro muchísimo más.

PD Y vosotros ¿Cómo pasáis vuestros domingos ? ¿Qué hicistéis, por ejemplo, el domingo pasado???

11 comentarios:

  1. qué bonito sitgeeeeeees. hace mil años que no voy! ha sido como darme un paseo con vostros. mi domingo estuvo muy bien también. con eso de que hay que reciclarse, me reciclé un poco, pero la family está primero así que comimos en una terraza al sol, y disfrutar del presente. qué ocura con el patch! seguro que yo voy y compro algunos y haría bolsos para luego venderlos, hihiiii uno enormeeee XX!! si encara farem negoci tu i jo...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu página... muy interesantes las temáticas que expones.
    Yo te dejo también las direcciones de mis blogs por si te apetece echarles un vistazo...
    Un saludo
    Essvedra
    www.essvedra.tk
    http://essvedracreativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola bluess
    que post tan chulo!, hay que ver que domingo tan bien aprovechado!!! da gusto sacarle tanto jugo al asunto, cuando, como bien dices, antes, por H o por B no tenías tiempo de disfrutarlo de ese modo.
    Como me ha gustado eso del patchwork, tengo una amiga que también hace cosillas de estas. ignoraba que hubiese una feria de esto.

    Pues mira yo los domingos aprovecho para dormir más que cualquier otro dia de la semana, más aún, si el sabado night, me he pegado una fiesta... luego suelo salir a hacer algo de deporte, luego comida familiar casi siempre, o con colegas... despues cafeses si no hay plan mejor y luego... cuando arrivo a casa.... plancha que te crió, dejo para las horas de depre pre-lunes las labores de plancha, casi siempre.

    Ir al cine tb es algo que suele caer los domingos.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Humming, sí lo de las terracitas se echaba de menos ¿verdad?!!!, pues mi niña está aprendiendo un montón, podría fabricar para ti en un futuro montones de cositas, jejejej, sí que farem negoci...és que els catalans no tenim remei.

    Essvedra, BIENVENIDA, pásate siempre que quieras, gracias por tus direcciones por allí me daré un paseito con muchísimo gusto. Un abrazo (me encanta ver gente nueva por aquí!)

    Calpurnia, mmm lo de dormir los domingo también apetece un montón, pero es que con este solecito, prefiero pasarlo a la siesta. Ufff, lo de la plancha un palo!, así que lo combinas con ese pre-lunes...bien hecho,eso si no corres el peligro de "depresión" severa. Un abrazo muy grande y petonets!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis domingos no se sabe nunca como van a ser. Antes siempre eran igual.
    Me encanta Sitges he ido muchas veces.
    Muxuxxxx

    ResponderEliminar
  6. MH Qué suerte tienes, vivir el momento, sin planes, eso es lo mejor. Sí, Sitges es maravilloso, tiene un encanto ¿verdad? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias bluess, por el paseo, las esculturas de arena, el sol y la paya...
    Ahí si me reprueban pues no conozco el patch, espero pronto aprender motivada por la locura que genera y pude mirar en las imágenes.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  8. Ufffff pues el domingo pasado fue de familieo, que digo yo.
    Cafetitos, sobremesa, etc, etc.
    Hice el esfuerzo de levantarme temprano porque el día de antes salí a la cena con excompitos del cole. Es que tengo mucha moral ^^.
    A mi los findes son interrogantes, en que suelo hacer cosillas diferentes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Canto me alegra que te hayan gustado las fotos, el patch es cosa de mi hija, pero es muy creativo, un abrazo y feliz finde.

    Eva, pues eso, los domingo familiares también están bien...charlitas, pero lo mejor es noo saber qué te depara el día. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Mis domingos son parecidos, por eso no me gusta nada ese dia de la seman, adoro los viernes, eso si ves???


    Un saludo amiga


    La playa??? Preciosa

    ResponderEliminar
  11. Gracias Javier, sí los viernes son fantástico, todo el fin de semana por delante, sensación de libertad absoluta...eh?. Que pases una salvaje noche de viernes!!! Un beso amigo!!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.