martes, 31 de marzo de 2009

Oye Mami...

"Oye Mami, el viernes podríamos ir al cine, ¿no?. Sí, a ver una de esas pelis que con Papà nunca iríamos a ver."
Así empezó el pasado fin de semana, viernes al cine, en sesión 20.30h, la peli Shopaholic, traducción al español "Confesiones de una compradora compulsiva"...esto de las traducciones de los títulos sigue siendo un misterio
La peli estuvo entretenida aunque mi hija iba diciendo "aquesta noia em fa patir, mami" ."(esta chica me hace sufrir)
Llegué a casa agotada, por varias razones mi semana fue un poco "heavy" en cuanto a horarios y tenía tantísimo sueño que me metí en la cama sin cenar, mi hija, la pobre, aunque había "merendado-cenado" antes del cine , me iba diciendo "la barriga me hace rum-rum, mami". Le dije - ¡¡qué mala madre soy!!- "levántate y tómate un yogur con galletas, pero luego acuérdate de conectar la alarma". A partir de ahí ya no recuerdo nada más, sólo el horrible ruido de la alarma a las 02.30 de la madrugada, zumbando como una condenada . Mi hija: CLAPANDO cómo una bendita, no oyó ni la llamada de la central de alarmas. Ya no cerré ojo hasta las tantas otra vez...y ella cómo una princesita, ni se enteró....
Sábado, 07.00h mañana, la despierto, debemos coger el tren a Barcelona, el de las 8.20h, queremos estar en el MNAC antes de que abran. Motivo: Exposición de Sorolla, mi pintor favorito. Yo estoy medio zombie y mi hija lo está del todo y, aunque está diluviando, nosotras nos ponemos guapas y a la estación. Cuando bajamos del tren: "¡¡¡Mira, mira, mami, un afilador!!!!"


Eso es tan raro de ver últimamente, que hasta le hago una foto, seguro que mi niet@ no creerá que existía un oficio cómo éste en el futuro "sideral" que nos espera....



Y sí, allí está, viendo pasar el tiempo: Montjuich y el MNAC
(Museo Nacional d'Art de Catalunya). Estoy tan emocionada que ni recuerdo que no hemos desayunado, y mi hija: "Mami, primero a desayunar, eh??"

Tomamos un delicioso desayuno en la cafetería del Museo pero yo estoy con la emoción contenida de que quiero ver esa exposición YAAAAAA


qué gozada, qué cuadros, qué luz, qué tamaño de lienzos, qué PASADAAAAAAAAAA!!!!!!!!!



Mi hija flipaba con todos. Expuestos de forma elegante , sobre fondo oscuro, resaltaban de manera espectacular...os he puesto algunos de ellos, pero a través de los cuadros descubrías todas las Españas de principios del siglo XX, todas las regiones y costumbres estaban reflejadas.



El cuadro de abajo, que era la Fiesta del Trigo, si no recuerdo mal, es espectacular por sus dimensiones, cada detalle, cada centímetro mostraba una historia, no podíamos sino quedarnos con la boca abierta con el OHHHH dibujado en el rostro. Habían muchísimos visitantes a pesar de la lluvia...("suerte que hemos madrugado, ¿verdad, mami?")


Casi las 12.00 y sigue lloviendo , la ciudad está como triste, pero no hace frío, el suelo brilla y RESBALA, pero nos vamos a coger el metro. Bajamos en el centro y nos convertimos en Shopaholics, no dejamos tienda sin visitar, y lo mejor, las conversaciones ...
La llevo al barrio donde vivía con mis padres, le enseño mi antigua escuela, y entro en la verdulería en la que compraba mi madre HACE MÁS DE 25 años...está exactamente igual!, saludo a la hija de la dueña y nos identificamos, qué ilusión que tuvimos de vernos...fue como volver a la infancia...mi hija flipaba...
"Nos vamos a Los Años Locos, a comer un churrasco", mi marido se reune con nosotras, está de Congreso todo el fin de semana, pero disfrutamos de una carne riquísimaaaaa y comentamos todo, parece que en lugar de llevar día y medio sin vernos , llevamos dos años, qué gracia.
Y por la tarde, OTRA VEZ, tenemos suerte y una conocida tienda tiene los sujetadores , TODOS , sólo a 5€, ni os cuento la "cargada" que hicimos, fue divertido, eso sí, la música en la tienda de la de "taladra-cerebros".

El agotamiento se estaba apoderando de nosotras pero tenía que comprarme unas Ray Ban para mi, tipo aviador, creo que por fin he encontrado las gafas qué mejor se me adaptan y me hacía mucha ilusión tener unas. Así que nos vamos a la óptica y explico con claridad diáfana lo que quiero ¿no es tan difícil de comprender, no?


Chicas, os pongo esta foto qué es cómo más sugerente, ¿ a qué sí????. Sí ya sé que son un poco masculinas pero es que me gustan mucho.... y Brad Pitt también jejeje...

Bueno, pues la chica de la óptica se empeña en venderme este modelo de abajo (??????)))))) "Uff es que estas se llevan tanto , ahora" . Y yo que le digo "Ahora y hace veinte años, las llevé en los ochenta y NO QUIERO LLEVARLAS MÁS"""" (es que me dan cómo mal rollo, que las siga llevando Jack Nicholson me parece bien, pero yo, cómo que no!!!)

Finalmente con mis RayBan y "ochenta mil" bolsas, casi sin poder andar del dolor de pies y una hora antes de lo previsto mi hija claudicó y me dijo "mami, vamos a coger el tren, no puedo más!!" Cuando le oigo decir que no puede más, siento una satisfacción interior, como un triunfo íntimo y pienso "misión cumplida"

PD Al llegar a casa, y después de mirar y remirar nuestras compras y comentar el día, llenamos la bañera con espuma, encendimos unas velas, una barita de incienso y nos relajamos mientras nos masajeábamos los pies....¿qué más puedo pedir???? un día así es FELICIDAD TOTAL.


10 comentarios:

  1. m'encantan aquest dies que es planifican i surten millor del que un espera. Com diu l'anunci de la 4B o VISA, sortir amb la teva filla, anar a visitar el MNAC, anar de compres, dinar bé i en família....això no té preu.
    Comparteixo moltes coses amb tu, i això m'agrada. Ens anirem llegint, de segur.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte la tuya!
    Eso sí que es disfrutarla y en grande amiga, en cuanto al Brad, yo prefiero al Gere, aunque sea como el chinito...milando nada más!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Azu, estic d'acord, aquestes coses quan passen no es paguen amb prou diners. Una abraçada gran des del Penedès.

    Canto: Al Gere tampoco yo le hago ascos, eh?, que està muy interesante el señor...un besote

    ResponderEliminar
  4. LUEGO VUELVO.... voy a estudiar catalán




    ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro que tu niña se lo debió pasar genial, aunque estuviera cansada al final del día.
    En lo de las gafas te doy toda la razón, las wayfarer como que no, por mucho que las lleve Sienna Miller. Mejor las de modelo aviador. Yo tengo unas ^^.
    Un besote Bluess.

    ResponderEliminar
  6. de todo lo que has dicho.. me quedo con el afilador vale? que quedan poquitos.l... y es entrañable el sonido del.. tiruriiiiiiiiiiiiiii tiruro roooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Soy de Uruguay pero estoy enamorada de Barcelona, tengo un hijo y una nieta ahi viviendo y ahora una hija, yo iré a pasear en junio.
    Envidio sus días.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  8. Javi, Eva: Gracias por estar ahí...javi, lo del catalán, tampoco es tan grave , eh??
    Zulma: BIENVENIDA a mi blog, me alegro que pronto visites a tu hija. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí, me siento muy hornada.

    ResponderEliminar
  9. Krapumka. sí que quedan poquitos, a veces los he visto en coche, pero así con la motillo hacía MUUUCHOO que no veía ninguno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. dónde queda esta tienda de sujes a 5 eu?????????, me encantan las aviador y los años locos y un día de compras en familia.... uno enorme bluesswi, XXXXXXXXX!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.