lunes, 19 de enero de 2009

FALCON CREST a la Catalana


Nota: Pinchad el link con la música al final, haréis más ambiente.
Como podéis ver mi familia no es tan Glamorous como la de Falcon Crest- además no tenemos mayordomo filipino, pero la serie vino a mi mente cuando gracias a una compañera de yoga tuve la oportunidad de organizar estas Navidades una visita a las Bodegas Torres, en Pacs del Penedès con toda mi familia, que por cierto, nunca había realizado ninguna actividad conjunta, en los últimos años. Os recomiendo esta salida si tenéis oportunidad, ya que los niños disfrutaron de lo lindo y pasas una mañana diferente y entretenida, aprendiendo cosas sobre los vinos, las viñas, su cultivo y su cultura. Os confieso que las viñas es uno de mis paisajes favoritos , me obsesiono contemplándolas en cada estación del año, a veces pienso que en "otra vida" era viticultora , o algo así.
Las instalaciones son magníficas y el precio de la visita está muy bien, también puedes pedir realizar catas de vinos o visitar el museo de la familia Torres. Cuando contemplas las instalaciones de una empresa de este tamaño, no puedes evitar sentir una envidia sana por esta familia que ha conseguido perpetuar el negocio y la pasión por el vino en más de tres generaciones y en diferentes partes del mundo. La visita se inicia en una sala de proyecciones en la que ves una breve historia de la familia-muy al estilo Falcon Crest!- después pasas a un espacio en el que puedes oler y contemplar el proceso de todo un año de las cepas, es muy interesante y los niños flipan con los olores y los sonidos. Más tarde cojes un trenecillo- otra vez los niños, BIENNNNN un tren- y te paseas por las viñas, instalaciones y bodegas.

Aquí veis la entrada al recinto y parte de la magnífica tienda y salón de catas.


El trenecillo hace un recorrido en el que te van explicando todo y entras en las bodegas, e instalaciones (almacén, embotellado), todo muy impresionant e impecable.

Mi compañera de Yoga "se enrolló" cantidad y nos preparó una visita al museo, que por lo visto es bastante restringida al público en general, y nos invitó a un magnífico aperitivo, degustando los mejores vinos de Torres....el trabajo fue después para "conducir", todo estaba buenísimo y el vinito MÁS.
Como nosotros vivimos por esta zona, si decidís hacer esta salida os recomiendo un bonito restaurante que está también rodeado de viñas, en la carretera que une Vilafranca y Sant Jaume dels Domenys , se llama Cal Padrí. ¡¡¡¡¡¡SALUD!!!!
PD Espero que si probáis me digais qué tal.

7 comentarios:

  1. estaba angela channing, vale. pero también los gioberti y mira que por un momento tú tan rubia y tan glaumurosa te va el papel de 'susan' que ni pintao'. muy chula vuestra excursión y te recuerdo que 'lance' era muy bueno en tai-chi. XXXXXXXXXXX!!!!

    ResponderEliminar
  2. Humming, Lance "estaba" bueno, que no es lo mismo, ah! y la colección de Ferraris que conducía era impresionante....besitos Reserva Imperial.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con vuestra foto, que felices se os ve, estas super contentos y muy guapos todos... muy chula la foto.
    Prefería mil veces a Dallas que a Falcon Crest...
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicky, Dallas fue genial en CATALAN... "JR et posaran a la garjola", "Calla Sue Ellen , tu ets una meuca...." jajajaja Un petonet.

    ResponderEliminar
  5. xDDDD que bueno. Falcon Crest uhhh hace muuucho de esa serie. Yo estuve de visita en las Cavas Codorniu creo recordar pero hace bastante. Me apunto esta excursión que recomiendas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja que buena la foto de Falcon Crest. Madre mía, el tiempo no perdona!! que terribles son las modas.... Me quedo con la tuya (tu familia) y por supuesto con vuestra excursión. Las fotos son muy bonitas y a ti se te nota feliz y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  7. Eva, espero que la hagas, seguro que triunfas...
    Calpurnia, sí las modas son tremendas, eh???? menudos looks...

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.