viernes, 6 de febrero de 2009

AMOR DE MADRE. Enseñanzas

Sólo quería compartir con vosotros la última enseñanza de mi hija. Por raro que os parezca, gracias a mi hija he aprendido tantísimas cosas, que creo que las debería apuntar y trasladarlas a este blog en próximas entradas. Sé que la lista será larga ya que ella ha cambiado mi vida, desde lo más general hasta lo más insignificante, además es de esas personas que tienen el poder de sorprenderme, y ¡es tan bonito que te sorprendan!!
Siempre me pregunta cosas que me hacen pensar. El otro día me preguntaba : ¿Y a ti , tu madre, qué te ha enseñado??? No sabéis las vueltas que le he dado a esta pregunta, pero gracias a ella ahora tengo una idea muy clara de lo que me ha enseñado, y me sigue enseñando mi madre - tema para otro post- Todo vino a raíz de que siempre hablo de mi abuela, comento cosas de ella, sale en todos lados...y supongo que a mi hija le chocó que no hablara tanto de mi madre. Pero, lo dicho, escribiré más adelante sobre todo ésto.
Bien, el otro día mi hija avisaba: "Mami, que me voy a duchaaaaarrrrr" y veo que planta el atril delante de la bañera. "Hija qué hace el atril en el cuarto de baño" y ella toda decidida pone el libro de lengua encima y contesta " verás , es que así mientras me ducho voy repasando los verbos, que me los preguntan mañana".
Lo mínimo que puedo hacer ante ésto es dedidarle un POST ...¿hacéis también 2 en 1 , para aprovechar el tiempo????


8 comentarios:

  1. Coincidir no es coincidencia, así que con tu permiso!
    He mirado algunas fotos de tu espacio y recién leí tu post de este día...Y sí efectivamente los hijos son nuestos mejores maestros.
    Me encantó visitarte,espero no ser inoportuna.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego para mí mis hijos han sido durante muchos años mis mejores maestros,mis mejores críticos y la mejor ayuda del mundo.
    Conozco a muchos que piensan que porque son jóvenes,los hijos,no tienen nada qué enseñar y ¡no saben cuántos aprendizajes desdeñan!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    que chulo, me ha encantado!!!
    Los verbos en la ducha.... y seguro que funciona!!!
    Pues si, a mi tb me encanta hacer todos los dos en uno que pueda pero a veces no funciona!!!
    Me quedo con comer+leer prensa o libros si estoy sola (me han dicho que no es bueno)
    y por supuesto.... escuchar música+ todo lo que se deje...
    limpiar cristales u otra limpieza + cocinar ( a veces se me quema lo que tengo en el horno).... hablar por telefono+escribir
    Espero más posts de las ocurrencias de tu baby... oye la pregunta que te ha hecho tiene tela ehhh?? asi de bote-pronto!!! es que las nuevas generaciones pisan muuuuy fuerte!

    besos besos

    ResponderEliminar
  4. Tremendos los niños,regalitos ke vienen sin envoltura alguna tan naturales y a su vez tan sencillos y espontaneos..puffff..ke pena hacernos mayores y empezar a ser regalos envueltos kon los akontecimientos ke nos akarrea esta vida...Ser niño es en muchas okasiones,saber lo ke no muchos mayores,buskarles soluciones a problemas ke nosotros ganandoslos en años y experiencias,aveces no somos kapaces..(a grandes problemas,pekeñas soluciones)
    Muchos besos para ti y tu pekeña..

    ResponderEliminar
  5. Canto, me encanta tu visita , BIENVENIDA, me he pasado por tu blog y ya he aprendido un montón de cosas. GRACIAS y te espero de ahora en adelante.
    Tere, sí, a mi me apena mucho las personas que tratan a los niños como "cositas pequeñas", saben mucho los niños, y todos los aprendizajes de su parte son pocos.
    Calpurnia, sí yo también pienso que no es muy recomendable hacer dos cosas a la vez, no disfrutas ni de una, ni de la otra. Antes yo lo hacía bastante, e incluso me adelantaba a los acontecimientos, y me di cuenta que entonces lo debía hacer dos veces, así que practico el "no hacer" y te lo recomiendo.
    Ali, es verdad, a veces la solución a nuestros problemas es tan simple qe no nos damos cuenta. Como aquella niña que les dio la solución a un montón de adultos cuando un camión se atascó debajo del puente, les dijo "Y ¿si deshinchamos las ruedas?", nadie lo había pensado!!. jajaja

    ResponderEliminar
  6. Desde luego nosotros les enseñamos mucho, pero ellos también a nosotros. A mi me ha enseñado ser más paciente y más comprensiva. Creo que si tu hija es capaz de hacer dos cosas a la vez, es normal, ya sa sabe las mujeres podemos hacer 2 cosas a la vez y los hombres no xDDDD.
    Yo soy capaz de hacer más de 2 cosas, puedo estar haciendo la comida, controlando a mi hija, hablando por teléfono.....soy como el Pulpo Manotas. xDDDD
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Eva, Sí, no quería decirlo, pero los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez...jejeje! es que creo que ni lo intentan para no estresarse...

    ResponderEliminar
  8. los niños saben latín y swahili desde su nacimiento... a mi nunca me dio por estudiar en la ducha, claro que estoy segura que las notas de tu peque serán otras que lo que eran las mías... :). un abrazo y seeU tomorrow, XX!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.