miércoles, 18 de febrero de 2009

EL FINAL DE LA HISTORIA DE UN BIZCOCHO




Bueno, las encantadoras Eva y Krapumka me han pedido una foto del BIZCOCHO, y chicas, vuestros deseos son órdenes, aquí lo tenéis....recién sacado del horno. Calpurnia para ti también hay un trocito, bueno para TODOS!!!
Horneo de dos a tres bizcochos semanales, todo empezó por la costumbre que tiene mi marido de tomar algo dulce después de las tostadas del desayuno. Comprábamos madalenas hechas o algo de bollería industrial pero me pareció poco sano y como la costumbre no va a cambiarla, me decidí a preparar bizcocho, lo guardo en una lata grande de galletas y cuando ya no hay , la señal es : la lata encima del mármol de la cocina. Mi hija que es la hermana de Carpanta se ha aficionado al bizcocho y es capaz de comerse casi una mitad ella sola...así está , casi tan alta como yo!!!! Cuando tenemos visitas el bizcocho entero desaparece, mi hija y sus amigas lo embadurnan con nocilla o lo toman con cocholate caliente...ni os cuento.
Estas Navidades mi cuñado y un amigo pasaron el fin de año en casa, la mañana del dia 1 apareció el bizcocho y claro está, desapareció de golpe. El amigo de mi cuñado está dejando de fumar y es el primo hermano de Carpanta. Le dije que era bizcocho casero y no se lo creía. Él es el rey de "la comida preparada" y de "desayuna-come-cena fuera de casa". "Que sí, que es casero, si no cuesta nada de hacer, es súper fácil", "Sí, seguro que lo hago yo y me queda un gazapo". Bueno finalmente le apunté la receta y días más tarde llamó mi cuñado, estaban emocionados , todas las semanas horneaba su bizcocho. Al cabo de unos días mis suegros fueron a comer a casa de mi cuñado, y de postre les sirvió el bizcocho. Mi suegra le preguntó : "dónde lo has comprado, está riquísimo", y mi cuñado fardando "lo he hecho yo, mamá", "no me lo creo, ¿qué dices?". Le explicó que la receta era mía y se la pasó también. Hace dos días me llamó mi suegra y me dijo que cada día con el cortadito se toma un trocito del bizcocho que hornea cada semana, que así no compra bollería industrial y que mi suegro lo desayuna todas las mañanas.
Me pareció divertido que la cadena del bizcocho se ha pasado a toda la familia y que la receta seguro que va viajando a través de sus amistades, así que creo que también vosotros la debéis tener, es una alternativa perfecta a la bollería industrial y se conserva perfecto una semanita bien guardado, pero os garantizo que se acabará antes. Aunque seáis malos cocineros, siempre sale bien, es un bizcocho con GARANTÍA, seguro que muchos ya conocéis la receta, además acepta varias versiones y lo podéis ir alternando y no os aburrís. Ahi va:
1 yoghourt
1 medida de yoghourt de aceite de girasol
2 medidas de yoghourt de azucar (puede ser azúcar moreno)
3 medidas de yoghourt de harina (pueden ser 2 de harina y 1 de cacao en polvo)
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
Se mezcla todo en un bol o en la batidora hasta obtener una masa fina, se unta un molde se pone la masa y se hornea a 180º en el horno - sólo la parte de abajo- durante 45 min. Mientras haces la mezcla ya puedes encenderlo para que se vaya calentando. Si el horno es de aire podéis bajar un poco la temperatura.
Variantes: Puedes añadir al final unas nueces troceadas, o comino, o pasas y le darás un toque diferente. Con cacao y nueces estás mmmmmmm de pecado.
PD: Espero recibir vuestras Historias del Bizcocho en breve, me encantará conocerlas, y si os invitan a comer o a merendar podéis llevar uno, pasaréis por expertos cocineros.

3 comentarios:

  1. UUUUUUUMMMMM que superpinta!!! y no sé cuantas van ya, que al pasarme por tu blog me entra hambre!!! Si es que con esas manos que tienes, no me extraña. Pareces una mamma italiana. Lo mejor de cocinar para los demás es que se lo coman todo y quieran repetir ¿no?También soy fan de la comida casera, no hay nada como la cocina en casa y los ingredientes naturales, di que si, cuidar la salud con la alimentación me parece básico. Muchas gracias por poner la receta! yo tb hago así el bizcocho, lo único diferente es que de aceite nada más pongo un chorrito pequeño y algo menos de azúcar. A veces, añado esencia de vainilla o canela, según.
    besos besos, gracias por tus palabras en mi blog, siempre, pero hoy de un modo especial.

    ResponderEliminar
  2. Pues me llevo la receta para prepararlo, espero me resulte como el tuyo que se ve... mmmm!
    Gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Calpurnia no debes agradecerme nada, sólo espero que tu padre se recupere pronto y podáis compartir más y más. Me apunto eso de ponerle menos aceite...será más ligero ¿no?

    Canto: Ya me contarás la historia de tu bizcocho. Un besito!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.