viernes, 27 de febrero de 2009

KNOWING


Hasta los menos entendidos en protocolo y buenas maneras saben que regalar colonia o perfume es un tema delicado. Ya sabéis lo que dicen "es muy personal".

La actitud de los humanos frente los olores es tan diversa como peculiar. En general somos muy sensibles a ellos. Cuando enseño un inmueble , uno de los puntos que más me preocupa es el olor. En un curso de ventas nos dijeron que el olor que más se aprecia en un hogar, y que gusta siempre, es el olor a café. Vosotros ¿qué opináis?.

No sé el motivo, pero suelen regalarme colonias o perfumes a menudo. Hubo una época que por Navidad mi padre cada año me regalaba el perfume de moda, algún familiar hacía otro tanto, conocidos o amigos también.

Lo divertido es que hace más de 21 años que utilizo el mismo perfume, y los que me conocen lo saben, pero pocos lo recuerdan a la hora de regalar. Supongo que a mi padre, como le encantan los olores y cambiar , pensaría que a mi también...

Como soy como soy, las huelo y me gustan, pienso "quizás sea hora de ir variando"...pero soy incapaz de cambiar de colonia, soy incapaz de cambiar de olor. Va conmigo, me define, es parte de mi. Y como soy como soy, NUNCA he cambiado un regalo. así que tengo frascos de colonias buenísimas por estrenar que, a veces, cuando se acaba la mía ,tengo tentaciones de usar; pero sólo lo hago una sola vez . Estoy tan incómoda siéndole infiel a mi olor, que prefiero no oler a nada.

El otro día un primo con el que coincido a menudo me preguntó "Qué colonia llevas", y acto seguido me la definió de una forma tan bonita que hasta me emocionó "¿sabes? me recuerda a Capri, es un olor con notas de limón, fresco pero profundo, igual que el de la Isla". No ha sido el único hombre que me ha preguntado por mi colonia....así que ,ahora, aunque no sabéis muy bien cómo soy , sabéis a qué huelo.

PD Y vosotros a qué oléis?????

9 comentarios:

  1. Yo huelo a "Light Blue" de D&G todo el año, menos en invierno que uso Chanel nº 5.
    Alguna vez he cambiado pero normalmente soy fiel a estos 2 perfumes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Chanel número 5...¿unas gotitas para dormir???Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bluess, yo huelo a Elle de Yves Saint Laurent. Es un perfume fuerte, pero me siento muy identificada con ese olor. Fue una aventura encontralo, llevaba mucho tiempo con otro perfume, y tenía ganas de cambio, me puse a buscar otra cosa, tardé en encontralo pero un día y casi sin pensarlo, di con él.... SI! eso era lo que quería, eso era lo que estaba buscando. Me ha encantado el post. Y lo que tú dices, en casa tengo frascos de colonia fruto de regalos, hechos con la mejor intención, pero son aromas que no me dicen nada...

    Ahhh! en mi baño no falta la botella de un litro de colonia Nenuco, hay dias que me gusta oler a sí... vaya contraste, dirás, pero así es.....
    Si te pasas por una perfumería pide una muestrita de Elle YSL, te gustará.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ays pues mira, desde que estoy aqui por estas tierras, iba con olor a "neutro" o sea, desodorante y para de contar. Pero busqué un agua de colonia para echarme algo... y tengo.. agua de colonia de mandarinas comprada en un super para turistas tailandés, se que no es mucho, pero es dulce y me deja fresquita :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se me acelera el corazón sólo pensar en el olor a una colonia que formó parte de la historia más bonita de mi vida! Ella usaba 212 de Carolina Herrera y prefiero alejarme quien la use porque sería capaz de darle un besazo a cualquiera.
    Yo suelo usar una de Pierre Cardin, Blue Marine, para ciertos días, pero para diario suelo gastar lo que me regalen, de colonias me gustan casi todas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo huelo a "LA BASE" de Magic Helvetia es Eau de parfum, tiene su toque no es fuerte pero tampoco demasiado suave.
    A mi me gusta cambiar incluso hay veces que las utilizo masculinas, también como Calpurnia el Nenuco no falta en mi baño y es que tiene razón hay días...
    Muxuxxxx

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es algo muy personal, a veces también define el momento que vivimos. Durante muchos años llevé "Cuir de Russie" de Chanel, ahora llevo "Amber pour Homme" de Prada, me la regaló una persona muy especial para mí, también me preguntan mucho por ella, a mí me huele como a jabón y a armario antiguo con sábanas limpias...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Tod@s, he tomado buena nota de a qué oléis...haré lo que me dice Calpurnia, pediré muestras, así me hago a la idea, aunque soy consciente que el olor final cambia según las personas,Krapumka, en el quemador suelo quemar aceite de mandarina, es muy desbloqueante y deliciosa. José una de las colonias que tengo en el armario, sin usar, es la que tu dices...qué gracia me ha hecho!
    MH a mi también me gusta Nenuco, como dice Calpurnia, pero a mi marido le horroriza ese olor...no la podía utilizar ni cuando mi niña era un bebé...así que lo he descartado totalmente.
    Pilgrim, Amber pour Homme, Prada, la forma en que defines cómo huele es maravillosa, ese olor es absolutamente entrañable...´
    Un besito a todos...mmmmmm Me oléis a Primavera.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta oler a Allure y Chance de Chanel, son mis favoritos!
    Cuando el calor por aquí es muy fuerte, me agrada refrescarme con agua de flores de azhar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.