viernes, 13 de febrero de 2009

LA BRÚJULA INTERIOR



El pasado lunes regresaba a casa en tren, después de pasar el día en Barcelona. Bueno, delante mío se sentó un señor mayor, y se puso a leer, me hizo gracia porque a media lectura se sacó un lapicín de la bolsa de plástico que llevaba y en una hoja en blanco del libro se puso a anotar cosas. Me encantó el cariño con que lo hacía, con una letra muy pequeñita, claro, para que todo cupiera en esa sola hoja. Cuando llegué a casa me acordé que en algunas ocasiones tomo notas de los libros que leo, no suelo hacerlo en el mismo libro, lo hago en fólios aparte, y me aparecieron las notas de un libro que también os recomiendo titulado LA BRÚJULA INTERIOR. No quiero aburriros pero anoté varias cosas que aquí os escribo, frases y párrafos que llamaron mi atención..., os las pongo tal cual yo me las escribí.



- Me ganaba la vida, pero no la vivía

- Con la vida pasa lo mismo que con los chistes: lo importante no es lo que duran, sino cuanto
hacen reir.

- Hay muchos profesionales que pagan un precio excesivo por su salario (ésta es buenísima!)

- No se puede pretender ganar dinero en primer lugar para después ser feliz

- La vida no vivida es una enfermedad de la cual se puede morir

- El sentimiento de urgencia permanente desaparece cuando nos damos cuenta que con
nosotros mismos tenemos bastante.

-Aquello que des de ti, se transformará en tu riqueza.

- Imaginación x deseo = Realidad

- Felices implica sinceridad con nosotros mismos para así vernos tal y como somos (buena, también!)

- Nadie ha cambiado, sólo YO he cambiado por lo tanto TODO ha cambiado (verdad como un templo)

- Si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento es bueno.

- Hacer análisis de tu vida-deseos-talentos-objetivos-pasiones

- El resultado final de un ser humano que vive fragmentado es...que acaba hecho pedazos!!!! (mi favorita!)

- La simplicidad nace de la verdadera y profunda sabiduría.

- PROCURA QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE NUNCA DEL ADULTO QUE
ERES. (ésta es definitiva...)

- No se puede gustar a todo el mundo (al principio crees que sí, pero no)

-Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, seguirás obteniendo lo que has obtenido hasta
ahora. (hay que romper la rueda)

- La vida es lo que te pasa mientras realizas otros planes.(está incluída en este libro)

- No es posible asegurarse el futuro, sólo es posible perder el presente.

- Cuando no sintonizas con la frecuencia de tu pasión, las oportunidades pueden pasar delante de
ti y no las verás y perderás el vivir , día tras día, APASIÓNATE!!!!!

- Los seres humanos lo tienen todo, pero están faltos de ellos mismos.

- Escríbete una carta a tu mismo: Cómo te sientes, qué deseas eliminar, qué es lo que no
soportas más, una lista de tus deseos...(bueno, creo que los que escribimos un blog ésto ya lo
hacemos...)

- Aunque los libros son de gran ayuda, nuestra esencia , nuestra alma se construye con palabras de nuestra propia experiencia. Nos enseñan a abrirnos a nosotros mismos y al Universo a través de saber escuchar. Y a establecer desde nuestra sana individualidad, vínclos con los demás, buenos vínculos, fuertes, pero fáciles de deshacer si hace falta. Vínculos, lazos, NO NUDOS.

- Dios está dentro de ti o no existe en ninguna otra parte.

- El corazón es el único órgano que el cáncer no ataca. (¿lo habías pensado antes?, curioso ¿no?)

PD. Y tú, dime, ¿con cuál te quedas?....

8 comentarios:

  1. hola bluess
    me ha gustado mucho el post. la verdad es que viajar en tren se presta para observar la costumbres de la gente

    me quedo con;"- La vida no vivida es una enfermedad de la cual se puede morir"

    oye cuantas verdades juntas has puesto.... digerirlas una a una lleva su tiempo.
    besos y feliz fin de semana y por supuesto disfruta del lunes, de tu Lunes de relax

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con este:Aquello que des de ti, se transformará en tu riqueza.
    La brújula interior me trajo a ti, para desearte Feliz Día de San Valentín!
    Desde México mi cariño!

    ResponderEliminar
  3. Me decidi por esta..
    Aquello que des de ti, se transformará en tu riqueza..
    El Amor que damos es el unico Amor que conserbamos..
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Calpurnia, sí , viajar en tren es todavía muy romántico, en el sentido que tienes ese tiempo "para perder"...la frase que has escogido me encanta, cuando leí el libro por primera vez me di cuenta que tenía que leerlo de nuevo y anotar , es lo que tú dices hay tanta verdad concentrada que lleva un tiempo asimilarlo. El lunes trabajo!!!, tengo una reunión así que hoy domingo me relajo un ratito. Un beso muy grande!.

    Canto, gracias por tu felicitación de San Valentín,la frase escogida es preciosa, hay que aprender a dar para poder recibir, ¿verdad?, feliz día a vosotros también.

    Ali, sí, es una gran verdad!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "- El sentimiento de urgencia permanente desaparece cuando nos damos cuenta que con
    nosotros mismos tenemos bastante."

    Me gusta esta especialmente,sería bueno conseguir algo así.

    Y ésta "PROCURA QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE NUNCA DEL ADULTO QUE
    ERES."

    Todas son interesantes para recordar.Abrazos

    ResponderEliminar
  6. "PROCURA QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE NUNCA DEL ADULTO QUE ERES"... esta es tremenda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tere, Eric, si la frase en mayúsculas me parece definitiva, da mucho qué pensar ¿verdad?. Un abrazo a los dos.

    Tere en relación al comentario del otro post, te aseguro que me he olvidado de quienes me dieron la espalda, y no sabes qué alivio!

    ResponderEliminar
  8. coincido con enric f. luna en la frase. es tan demoledora como cierta. y en cuanto al resto... me las apunto todas ya mismo, no te extrañe que las cite de vez en cuando... eso sí, vía tu post que merece muuucho la pena. un abrazo y gracias por este regalo. XXXXXX!!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.