miércoles, 11 de febrero de 2009

SUGIERE...




Me encanta este cuadro por lo que me SUGIERE...
Una fiesta lujosa, con vestidos largos y joyas
Un entorno romántico
Música tocada por una gran orquesta
Lámparas de lágrimas colgadas de los techos, cubiertos de plata y manteles de hilo almidonados con iniciales gravadas
Vestidos de seda y tafetán, con grandes escotes y largas colas arrastrándose por el frío y reluciente suelo de mármol.
Caballeros apuestos e interesantes que reservan su baile a la dama que más les gusta o más les conviene
Amores prohibidos que nunca recibirán aprobación
Amores robados que siempre permanecerán en el corazón como un tatuaje eterno.
Me sugiere una época en la que todo seguía un "tempo" diferente, en que las palabras eran importantes. Me sugiere una escena como la de esta peli, que seguro que muchos habréis visto o leído el libro.



O ésta...todo un clásico






PD Disculpad la poca calidad de la foto del cuadro....

6 comentarios:

  1. el destello es un flash o forma parte del cuadro? sin embargo se denota mucho su objetivo :)

    ResponderEliminar
  2. Bonito cuadro de Epoca..
    A mi me sujiere una Epoca donde el don de palabra era la dedicada de hacer huso del Amor,donde la palabra bien o mal dicha tenia un precio a pagar..
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Era una época donde reinaba la buena educación y los modales, pero por otro lado las mujeres en esa educación tan tradicional teníamos muchos puntos en contra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    gracias por el viaje a otra época.
    Particularmente me encantan las películas que recrean eso, pasajes del pasado.
    Me encantó la peli Emma, además tiene un argumento muy particular, si no me equivoco es una adaptacion de una obra de Jane AUSTEN. Me encantan esos trajecitos imperio que lucen las chicas y la forma de peinarse....
    De esta peli,además del argumento que desarrolla( vaya lio se monta la pobre Emma, tan dispuesta ella!!), me encanta la banda sonora, de Rachel Portman (tb compuso la de Las normas de la casa de la sidra, es genial)
    Un besote y gracias por teletransportarme momentáneamente

    ResponderEliminar
  5. Krappumka BIENVENIDA, el destello es un flash...es difícil que no se efleje sobre el cristal, creo que Carlos o tu me deberíais dar unas clases.

    Ali, sí tienes razón, antes las palabras tenían su valor, ahora también , pero somos conscientes y decimos las cosas muy alegremente...

    Eva, sí , supongo que la mujer tenía las de perder, pocas eran las afortunadas de poder tener una vida completa. Aunque , ahora, sigue pasando , aunque quizás menos.

    Calpurnia, eres un pozo de sorpresas!!!!gracias por la información de la banda sonora, no lo sabía. Me atrae esa época un montón, no sé, quizás en otra vida....

    ResponderEliminar
  6. hay una frase muy grande en emma -al menos sale en el libro, emma está hablando con su 'spadrinada' a la que le contesta cuando le pregunta si no tiene miedo a no casarse, quedarse 'solterona': 'soy rica, las ricas solteras no somos solteronas'. pasión que tengo yo con esta escritora y en mi opinión emma sí es una adaptación muy buena y fidedigna al libro mientras que el bodrión que se montaron con keira knightley no tiene por dónde cogerse. esa peli no refleja nada de lo que jane austen transmitía, reflejaba de su época ni ná! qué rollo que he pegado, no? un abrazo bluesswi, XX!

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.