domingo, 8 de febrero de 2009

LA MEDICINA DEL ALMA...




La Medicina del Alma de Eric Rolf habla del Código Secreto del Cuerpo, el Idioma Creativo Interior, La intuición.

Este libro llegó a mis manos el 25 de julio de 2005, en plena depresión, no la económica jeje, sino la mía. A través del libro y de muchas otras cosas que me ocurrieron durante ese tiempo, encontré poco a poco mi camino interior, mi vuelta a casa, a mi verdadero hogar. Suena raro, pero es así.

Este libro siempre lo tengo cerca ya que me sirve de inspiración y de recordatorio para mí y para las demás personas. Tiene un capítulo en el que hace hincapié en las metáforas de las diferentes enfermedades, en los diferentes órganos.
Según Rolf no existe la enfermedad, ésta es simplemente un gran aviso para ayudarte a recuperar el camino, el sentido real de tu vida. Las enfermedades son metáforas de cosas de nuestra vida a las que no les estamos prestando la suficiente atención. ¿Os suena, verdad?, he hablado de ésto en muchísimos posts.
El libro nos plantea grandes preguntas para ir encontrando esas soluciones a los pequeños-grandes dilemas de nuestra vida, que tenemos pendientes de resolver porque simplemente nos aterra enfrontarnos a ellos. El temor es siempre nuestro gran enemigo.
También te ayuda a encontrar la fuente de tu intuición, abrirte a ella, algo que nunca hacemos ya que estamos "tan ocupados" que las señales que nos manda nuestra alma quedan ocultas entre las habladurías de nuestra mente. Rolf dice en su libro
" NO hacer caso a los impulsos es como ponerse de espaldas a la vida. Hacer el camino de espaldas provoca golpes de todas clases y lleva al sufrimiento. La vida nos habla para que nos giremos. Haber hecho caso a los impulsos hubiera producido otras acciones que, aunque quizá no aparentarían ser tan lógicas, nos hubieran mantenido de frente en la aventura de la vida"

Os dejo con mi parte favorita : "Si tú no crees que hay un camino por muchos indicadores de dirección que haya no les vas a hacer caso. Los indicadores de dirección están ahí, para el que los quiera ver, y los mensajes para el que los quiera escuchar. La vida, una vez más, te da la razón y lo que tú crees se configura en tu realidad. Pero, ¿Cuál es el tamaño de tu realidad?"

13 comentarios:

  1. Yo creo que el tamaño de mi realidad es tan grande como grandes son los anhelos de la vida misma...
    Comparto las ideas del autor y las que tú aportas desde tu experiencia.. Cuando el cuerpo enferma, es porque la vida te está indicando un cambio.
    Te sigo y con tu permiso te he incluido en mis lista de lectura y amigos!
    Un abrazo para ti y los tuyos, desde México!

    ResponderEliminar
  2. negar la intuición a base de razón (y razones).... mal asunto. la intuición también está para algo. un abrazo enorme y hasta mañana trèsor, XX!!

    ResponderEliminar
  3. Eric Rolf, que gran tío, eso sí, sus libros son cosita loca, no se los cree ni el.

    Te voy a poner firme a ti tambien excursionista... te veo a la deriva.... :P

    ResponderEliminar
  4. Aunque no creo en esos temas, creo en la buena gente, creo en ti.
    Aunque esto sea sólo sea una intuición (espero que de las buenas) ;-)

    Beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué te llaman Susi Perfect world?


    Un saludo desde Alamansa.

    ResponderEliminar
  6. Canto en Flor, gracias por incluirme en tu lista de lectura, es un honor y un placer Abrazos a todos desde este rinconcito de España.

    Humming: Estás muy puesta en esto de la intuición, lo sé, siempre has sido muy intuitiva y algo "brujita" ¿verdad? Besazo enormeeeee....

    Óscar: dime tonta pero el final de tu comentario no lo entiendo....excursionista????? Bueno, BIENVENIDO , a mi blog, y no sé si te lo creerás todo , pero tienes un traje verde por si dudas.

    Misántropo: Gracias por creer en mi, fíate SIEMPRE de tu intuición, y no te equivocarás. Un besazo enorme...¿te puedo leer en algún sitio?????

    ResponderEliminar
  7. Ramon: Bienvenido, Te parezco "perfect world", pues espera, que no ha llegado lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ramón, pregúntale a Oscar "el batallero" ...ahora me estaba leyendo su último post, pero tengo que ir a cenar, lo dejo para los postres....gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bluesswing yo esto lo veo bastante complicado, no se. Si te sale una enfermedad es porque te avisa de algo? Pues a mi cuando me salió el tumor no se de que me debía de avisar y te lo digo en serio. Sólo se que me salió, me fastidié, me lo sacaron y más contenta que unas castañuelas y pido que no me vuelva a salir.
    Supongo que todo libro de autoayuda puede ser beneficioso, pero es un tema algo espinoso cuando hay enfermedades de por medio.
    Un beso !!!!

    P.D: Espero que leyendo el post del sargento Oscar que dice que va a poner firme a la gente no te atragantes porque es cosita fina ;)

    ResponderEliminar
  10. Eva, tienes razón, el tema de las enfermedades es complicado; supongo que hay diferentes formas de comprender las cosas. Por supuesto, yo deseo que tu tumor NUNCA se reproduzca. Eric Rolf dice muchas cosas sobre los tumores, si me permites aquí te las cito, dice "sentido de identidad fragmentado, desconexión o represión de tu parte interior. Sentido personal de falta y de pobreza. Confusión profundamente asentada de tu relación personal con la vida.Necesidad de nuevas respuestas a las cuestiones básicas sobre la vida y de establecer nuevos sistemas de creencias basados en principios y valores personales más altos. Véase el órgano al que afectan". Luego sobre cada órgano también interpreta la posible metáfora. Pero, cada persona ha de seguir su camino, a mi me ayudó durante mis meses de baja a encontrar "la raíz" del origen de mi depresión-entre muchas otras cosas que hice-Sólo pretendo que pueda ayudar a los demás. Me gusta mucho que me hayas comentado, de verdad, gracias.

    Me he reído un montón con el post de Óscar, he de reconocer que el tío tiene gracia, y tu comentario, si me permites lo subscribo.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante lo que me pones en el comment Bluesswing. De veras.
    Un besito guapi ;)

    ResponderEliminar
  12. En la escotilla debajo de mi correo esta el enlace.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Eva, me alegro que lo encuentres interesante, si quieres que te envíe cualquier cosa más del libro sólo tienes que pedírmelo, puedes enviarme un mail (no hagas mucho caso del nombre que te salga) y te lo mando, no problem, darling. Besitos.

    Misántropo: Ahora mismo voy a ver ese link, Gracias.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.