miércoles, 4 de febrero de 2009

FRIVOLIDADES. Estilismo & Mechas...

Me he lanzado a la pantalla vacía esperando encontrar solución a un dilema que hace ya cuestión de tres meses me ronda por la cabeza, nunca mejor dicho,...bueno de hecho por el pelo de la cabeza: Os confieso que me estoy planteando dejar de hacerme las mechas. Sólo pensar en "las maravillosas" tres horas que me tiro en la peluquería, mientras me pintan el pelo a la vez que "me pongo al corriente" de los cotilleos con las prestigiosas revistas: Hola, Lecturas, Diez Minutos y demás...y que el "servicio" me cuesta un pastón, para tenerlo que repetir tres meses después, me agobia un montón.
El hecho es que desde siempre me han dicho que debo llevar mechas, ya que tengo más cara de rubia que de otra cosa. A lo largo de mi vida he llevado el pelo de varios colores y medidas: natural, más rubio, más color cobrizo, con mechas de dos colores, corto, largo, media melena, escalado, entero, despuntado, liso, rizado. Pero llevo ya varios años que más o menos lo llevo con la misma medida y con mechas claritas. Al principio el sistema de decoloración escondía un método de tortura, te ponían este gorrito que veis abajo y con una palito para hacer ganchillo te iban sacando mechoncitos de pelo por los agujeritos que tiene el gorrito para este menester. Después del rato horrible que pasabas, aguantando los tirones, te aplicaban la pasta decolorante, tenía que subir el color- cuenta que ya llevas más de una hora con el tema- y después te aclaraban las mechas con agua y las matizaban - nunca he sabido muy bien eso qué es, creo que sirve para cobrarte 20 euros más- y después procedían al lavado de pelo, al cortado y al peinado. Total 3 horas perdidas, para tener unas mechas imperfectas ya que siempre quedaba una pequeña raiz ...POR EL GORRO!

Después sacaron un gorro con visera, para que la pasta no se derritiera por encima de tus ojos y aparte de rubia quedaras medio ciega....pero el tema de la raíz no mejoraba, este gorro todavía era más grueso que el gorrito pitufo de antes. La visera tampoco disminuía el tiempo de acción: de las tres horas no te escapabas, y del "misterioso matiz" tampoco

Más adelante se puso de moda hacer las mechas con papel de plata: quedan mucho más blancas y DE RAIZ, ya no hay ni tirones, ni gorros, pero es muy entretenido. Van cogiendo las mechitas, aplicándoles la pasta y las van envolviendo en el papel.

Incluso hay veces que te combinan dos colores, el clarito con el oscuro porque el problema de las mechas es que a base de hacerlas ya no son mechas, tu pelo es completamente rubio, de ahí que hagan los dos colores...este hecho le añade más dramatismo al tema, el tiempo incrementa al menos en 30 minutos, a no ser que tengas dos peluqueras- ahora estilistas- trabajando a la vez en tu testa.
Que las peluquerías ahora sean Unisex agrava el tema, porque es un horror que te vean con estas pintas. Suerte que nunca son hombres o chicos conocidos . ¿Cómo se borra esa imagen de loca extraterrestre con el pelo más brillante que el árbol de Navidad de tus vecinos, los horteras????
¿Es cierto que los caballeros las prefieren rubias? Me sentiría muy liberada si mi pelo volviera a ser más oscuro con unos lánguidos reflejitos sólo alrededor de la cara.
Así que después de escribir este post, premio a la frivolidad, he decidido que cuando vaya a la "pelu" me hago las mechas OSCURAS, porque aunque los caballeros las prefieran rubias, YO PREFIERO ir más NATURAL. Ya os contaré qué tal.
PD ¿Os pasan cosas parecidas?, chicos que me leéis ¿os hacéis mechas?, ¿tenéis anécdotas "peluquiles" que compartir??

6 comentarios:

  1. frivolidades trascendentales que donde hay pelo hay alegría. y TRES colores diferentes se las trae en cuestiones de tiempo (para no quedar rubia). todos los colores son esclavos... y los hombres las preferien como TÚ, el color del pelo.... qué mas da??? :). un XX! enooooorme, te veré castaña?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, yo hace años también llevaba mechas, pero hace unos tres años que no llevo ni una, me tiño de un color castaño intentando ir natural, ya que busco el color de mi pelo y tapo las pocas canas que ya con mi edad son normales, y voy bien, para mi: "la comodidad ante todo".
    Las mechas las encuentro carísimas, te dejas un pastón como tu bien dices en la pelu, y además tienes la obligación de repasártelas amenudo, y eso para segun que bolsillos es un lujo.

    Ya veras como de un solo color te ves bien. Mi compañera de trabajo estaba como tu, y me decia: es que se me esta quemando el pelo con tantas mechas... y se puso todo de un solo color castaño cubriendo hasta las mechas, y le ha quedado muy bien, ya que aun se le ve alguna mecha clara y poco a poco con el segundo tinte seguro que ya se le van todas las mechas.
    Suerte morenaza...

    PD= Vete preparando en oir exclamaciones: ¡¡¡¡Que morena que te has puesto!!!! Y intenta tomártelo bien, por que parece que la gente no vea otra cosa, al menos a mi me lo han hecho y me lo siguen haciendo, parece que la gente no se acostumbre a verte de ese color. Pero estamos igual de guapas... y se nos ve mas jovenes, ya veras...

    ResponderEliminar
  3. Humming, todavía me verás rubia- con raiz...pero passssooooooo!-Sí todos los colores son esclavos y las medidas también, un pelo corto requiere llevarlo "al día". Así que podrás aconsejarme un poquito cuando nos veamos ¿vale?...me muero de ganas.
    Vicky: Lo más alucinante es que con el pelo oscuro TAMBIÉN me llaman RUBIA, es cuando me di cuenta que daba igual, siempre me ven rubia, así que ¿para qué sufrir?, me dejo el pelo natural y ya está, además tengo la ventaja que todavía no me ha salido ninguna cana, así que , como tu dices: "la comodidad ante todo"
    Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuve el pelo muy negro,ahora tengo muchísimas canas,las peluquerías son para mí un suplicio y mucho más desde que tengo artrosis cervical,lo siento pero no soy nada coqueta:cortar y teñir me basta.

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo.
    sabes que?? yo nunca me he puesto mechas, y en cuanto a tientes y colores de pelo me lo hago yo en casa, me hecho henna y tan ricamente.
    Cuando voy a la pelu, poco me hago, o puntas o escalonar o si em da el siroco me meto un buen tajo, pero poco más. Mi peluquero me dice que como mejor me queda es "disparado", los rizos a su aire, que esa es mi imagen y he de potenciarla así.
    Ya ves que barata me sale la cosa, en tiempo y dinero.....

    besossss

    ResponderEliminar
  6. Tere y Calpurnia creo que me voy a apostar por lo natural como vosotras y Vicky, estoy hasta el "moñete" de pasar tantas horas seguidas...un poco para nada, prefiero la naturalidad últimamente, ¿me estaré haciendo mayor?, no, me da igual, supongo que los cambios también van bien.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.