martes, 24 de febrero de 2009

"Y si...." DIVERTIMENTO.


En su blog, mi querida Calpurnia, propone un "divertimento". ¿"Y si "nos tropezáramos por casualidad a alguien que sigue nuestro blog y nos reconociera?.... ¿Cómo actuaríamos ante tal situación?????

Le comentaba que, por mi parte, es complicado que alguien me reconozca, las imágenes que he colgado son muy poco explícitas. Incluso, entre amigos y conocidos, cuando digo que tengo un blog, tampoco prestan mucha atención a saber cuál es, apuntarse la dirección y seguirlo. Sólo unos pocos lo han hecho. Estamos en conjunto "tan ocupados" , que me he dado cuenta que, en general, nadie presta especial atención a cosas concretas de nadie , a no ser que, por circunstancias, tenga interés especial en ello. Triste pero real.
Aunque os confesaré algo, que sé que "al interesado" le va a dar muchísimo palo, pero con el único que he tenido "tentaciones" de encontrarme y reconocerlo ha sido con Eric. Me encanta el título de su blog, lo que cuenta, cómo lo cuenta, las frases de sus libros, su sensibilidad, y me encanta pensar que es bibliotecario . En las bibliotecas he pasado muchísimas horas de mi vida y guardo recuerdos bonitos. El ambiente de esos espacios suele ser tranquilo, se respira paz, y te envuelves de libros, de palabras, de letras...

Pienso: "mira que si un día coincido en su biblioteca y lo "reconozco"...¿qué hago???"; igual me sentaría en una mesa cercana y lo observaría, lo vería tecleando en el ordenador y me preguntaría ¿estará escribiendo su post????, si lo viera salir a media mañana, sabría que va a desayunar al bar de atrás, uno donde van los viejos a "arreglar el mundo", hablar de futbol y jugar al dominó, y sólo se pediría un café con leche.

Quizás me acercaría a su mesa con alguna excusa y le mostraría una flor dibujada en la palma de mi mano, como la imagen que aparece junto a mis comentarios, a ver cuál es su reacción. Aunque supongo que me miraría con cara de asombro y no entendería nada, o quizás sí . El resto de la historia mejor la debiera acabar él, porqué no tengo ni idea de cómo reaccionaría, NO LO CONOZCO, y es difícil de adivinar. Le cedo la palabra por si le apetece terminar, lo que, INSISTO, es un puro y mero "Divertimento".

PD . A todos a quienes sigo , me leen y me comentan , personalmente, tendría curiosidad de conocerles. Pero me encanta pensar que nos hemos aproximado por lo que plasmamos en el blog, sin tener en cuenta nuestra imagen física, ni condición social o laboral. Es un sentimiento de libertad y de relax del que disfruto y que por nada del mundo desearía perder. ¿Cuál es vuestra opinión?

11 comentarios:

  1. hola Bluess
    pues que quieres que te digaaaaaaaaaaaaa, ha quedado genial, me ha gustado mucho, mucho, el párrafo siguiente a la introducción es fantástico, creo que resume un poco el por qué de tener un blog.
    Me gustaría ver la cara de Eric cuando lea esto, le gustará seguro...
    Creo que al final, por afinidades, vamos tejiendo una pequeña red en torno a sentimientos, observaciones y anécdotas que hace de esto, del "blogueo", una aventura más que satisfactoria, este es mi caso, gracias por pertenecer a ella, Bluess, gracias por este Y si.... tan bonito. Con tu permiso, me pasaré por el blog de Eric, a ver si termina la historia de la flor en la mano.. suena requetebien.

    Besos besos, y no dudes, que si voy a Barcelona habrá café.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me parece una idea simpática. Supongo que es bastante difícil coincidir, aunque nunca se sabe.
    Con tu permiso te guardo en favoritos para seguir paseando a ratitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Calpurnia: Me da muchísimo apuro saber qué estará pensando Eric si lee el post....todavía no me he pasado , igual me mata el pobre!!! Estará encantado que te pases por allí, seguro que te gusta su blog.
    Reservado Cáfecito contigo fijo!.

    Jose: BIENVENIDO, gracias por pasarte por aquí, me alegro que encuentres la idea divertida. Espero que comentes muchas entradas más. Un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me incomoda darme por aludido pero esto es un gancho directo, no puedo escaquearme jaja.

    En primer lugar decirte que no eres la única, esto mismo yo lo he pensado muchas veces.

    En segundo lugar, me siento honrado. Lo que ocurriría te lo puedo decir: Supongo que hablaríamos sobre intereses comunes ya que gracias al "tú me lees-yo te leo" conoceríamos nuestras inquietudes mutuas. Sobraría el hablar del tiempo y asuntos afines, o los "ha pasado un ángel", que sólo se dan cuando dos personas no tienen nada que decirse.

    Un beso fuerte y sigue así.
    Me ha gustado mucho el post, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si fuera Eric te subiría a una mesa de esa biblioteca y te.... bueno, me callo que soy muy bruto... ¿Es que ya no quedan hombres? :P

    ¿Y tu foto? Vaya farsa!!!! :)


    Muas

    ResponderEliminar
  6. Bluesswing me ha entrado curiosidad por Eric, así que iré a cotillearle a base de bien :P
    Hay mucha gente que hace quedadas por lo del blog y se conoce, supongo que debe estar bien no se,...y más si se coinciden por gustos, tipo de humor o que se yo.
    Un beso guapíxima :)

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustaría poder encontrarme con menda de la calle del olvido, pues a Eric ya lo conozco y cara a cara mejoramos nuestro 'mutuo', hemos llegado hasta secarnos al sol hablando, colocando acentos, y como dirían usando el disco de britney de frisby.


    Un saludo, PAz

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy MH, aquí la implicada con Calpurnia del Y si.... y como ha escrito que también te Habias apuntado a esto pues me he permitido pasar por aquí. Muy buen Y si....me ha gustado.
    Si me lo permites pasaré más veces para leerte.
    Muxuxxxx

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante es la comunicación y los sentimientos que dejamos plasmados en palabras... El conocernos y acercarnos a través de la red, es el plus.
    Las vivencias y experiencias compartidas nos enriquecen y consolidan los lazos de afecto.
    Con cariño!

    ResponderEliminar
  10. Eric, no sabes el peso que me quitas de encima...no sabía si te gustaría, y me encanta que pienses que sobrarían los "ha pasado un ángel". Gracias por este Happy End!!! Por cierto hay unas cuantas que sé que serán adictas a tu blog a partir de ahora, igual que yo...así que me debes uno de esos "cafés con leches" en tu bar de siempre. Un abrazo.

    Oscar : Tú en tu línea como siempre!, lo de mi foto ...si buscas alguna encontrarás....

    ResponderEliminar
  11. Eva, Eric estará encantado de contar con más lectoras y además todas interesantes...si algún día promovemos el encuentro bloggero, será un placer conoceros a todos.

    Javier: bienvenido, sí ya sé que os conocéis y sois amigos...un placer tenerte en diaadia. Me desconciertan tus múltiples imágenes...PAZ y LUZ

    MH: Qué ilusión verte por aquí, tu propuestas Y Si ha tenido fuertes repercusiones, además me veo obligada a mirar las punteras de las zapatillas en plan posesa, no sea que vea tus iniciales. BIENVENIDA y me paso por ahí. Un abrazo.

    Canto: Cuánta razón tienes!!! Lo que importa es el fondo y a veces está tan oculto entre lo que queremos pretender ser que ni se ve.

    ResponderEliminar

Si así lo sientes, comenta, me encanta leerte.